martes, octubre 20, 2020

El francés Vincent Luis y la británica Taylor Brown campeones del mundo de triatlón

Fuente: FETRI

Foto: triathlon.org

Después de muchos meses de espera por la por la pandemia de la Covid-19 se pudo celebrar el Campeonato del Mundo de Triatlón, este año a una solo prueba en la cita de Hamburgo.

La carrera disputada en distancia esprint llegaba con mucha incertidumbre sobre el estado de forma de todos los triatletas ya que no había habido ocasión de competir prácticamente en todo el año. La Triarmada no pudo brillar.

Vincent Luis revalidó título; la Triarmada, lejos de los puestos de cabeza

En la prueba masculina la presencia de los hermanos Brownlee condicionó la carrera desde los primeros metros de natación escapándose desde los primeros compases y llevando consigo al actual campeón del mundo Vincent Luis, provocando además un corte en la transición que marcaría el resto de la carrera.

En el sector de ciclismo el grupo comandado por los hermanos Brownlee, Vincent Luis, Leo Berger y el sorprendente joven portugués Vasco Vilaça consiguieron mantener la ventaja que tenían sobre el grupo perseguidor en el que se encontraban los triatletas españoles.

En el 5000 final de carrera a pie Vincent Luis confirmó su favoritismo y se alzó con el Campeonato del Mundo por segundo año consecutivo. Por detrás, el jovencísimo Vasco Vilaça que logró la plata siendo tercero el también francés Leo Bergere.

Nuestros triatletas no tuvieron su mejor día y no pudieron luchar por los puestos de cabeza siendo el mejor español Antonio Serrat en el puesto 24º. Por detrás, Fernando Alarza quien finalizó en el puesto 27º, Genís Grau que acabo 43º, Mario Mola que terminó 46º y Roberto Sánchez Mantecón que finalizó 52º.

Taylor-Brown reina en el femenino; Las españolas, sin opciones de podio

En la carrera femenina se preveía un duelo habitual entre las británicas y las estadounidenses junto a la antigua campeona Flora Duffy. Todas las favoritas salieron juntas del agua haciendo un corte en el que pudo entrar Anna Godoy tras los primeros kilómetros, sin embargo, la dureza a la que se rodaba hizo que Anna se descolgase poco después perdiendo la cabeza de la carrera. Por delante, las británicas Learmonth y Taylor-Brown marcaron el ritmo junto a Flora Duffy e iban descolgando unidades del grupo.

En la T2, la campeona del mundo Katie Zaferes se quedó descolgada perdiendo así las opciones al triunfo mientras que Taylor-Brown dominó el 5000 final de principio a fin entrando sola en meta y alzándose con el campeonato del mundo. Segunda fue Flora Duffy y tercera la triatleta local Laura Lindemann.

En cuanto al resultado de las españolas, la mejor de las nuestras fue Anna Godoy finalizando en el puesto 36º, seguida de Miriam Casillas (40ª), Sara Pérez Sala (43ª), Carolina Routier (46ª) y Xisca Tour (56ª).

Artículo con la colaboración de Sport Training

Artículos Relacionados

Comentarios

Compartir Artículo

Últimos artículos

¿Cómo está cambiando la movilidad en nuestras ciudades?

La transformación de la experiencia de movilidad que ha tenido lugar en los últimos años ha afectado a múltiples esferas de la vida cotidiana...

Viento sur para la Vuelta a España, que comienza en Irún

La Vuelta sale de Irún, calor, viento sur, optimismo natural, otoño de sol, PCR negativas de todos los corredores, gendarmes franceses que han cruzado...

Nuevos libros sobre entrenamiento de fuerza: “La biblia de la sentadilla”, “Timing en el entrenamiento de fuerza” y “Entrenamiento mediterráneo”

Ediciones TUTOR nos presenta sus nuevos libros publicados sobre entrenamiento deportivo: “La biblia de la sentadilla”, “Timing en el entrenamiento de fuerza” y “Entrenamiento...

El Universidad de Alicante y el Cidade de Lugo Fluvial vencen en la Copa del Rey y Copa de la Reina de triatlón

Fuente: FETRI La Copa del Rey GO fit de Triatlón, última jornada de la Liga Nacional de Clubes, tuvo como ganador por segundo año consecutivo...

La RFEA impulsa la mayor red de centros permanentes de Trail Running de España

Fuente: RFEA Foto: Scarpa La Red Estatal de Instalaciones Permanentes de Trail Running, iniciativa de la RFEA y de Trail Running Center, cuenta ya con 17...
Translate »