martes, octubre 20, 2020

La carrera Valencia contra el cáncer bate su récord en participantes y recaudación

La prueba deportiva y solidaria València contra el Cáncer, dentro del circuito RunCáncer, ha batido su propio récord este domingo al recaudar 63.520 euros para la investigación oncológica y congregar a un total de 12.704 corredores en la capital del Turia a pesar de la lluvia.

El evento organizado por la Asociación Española contra el Cáncer de Valencia (AECC Valencia) ha reunido este domingo en el Paseo de la Alameda a cerca de 13.000 personas que han salido a las calles de la ciudad a moverse contra la enfermedad.

Concretamente, un total de 12.704 personas, de las que un 68% son mujeres, se han inscrito en alguna de las modalidades existentes en esa IV edición. Gracias a su solidaridad, este 20 de octubre se ha vivido “una nueva edición de récord” y se han alcanzado los 63.520 euros recaudados para luchar contra el cáncer a través de proyectos de investigación oncológica.

La jornada ha arrancado con la carrera de 5,6K, que ha contado con 2.664 participantes, de los que aproximadamente un 56% han sido mujeres. Tras la prueba competitiva, ha sido el turno de la patinada patrocinada por El Corte Inglés y la marcha (nórdica y a pie), la modalidad más multitudinaria con más de 10.000 participantes.

Durante la celebración del evento, se ha hecho una entrega simbólica del cheque con el valor de la recaudación obtenida en esta edición al presidente de AECC Valencia, Tomás Trénor, que ha estado acompañado de otras autoridades y representantes de las empresas colaboradoras en el evento.

En clave deportiva, los ganadores absolutos de la carrera han sido Miguel Vázquez (Atletismo Benetússer) y Davinia Albinyana (Serrano C.A.), que han cruzado la meta en 18:12 y 20:01, respectivamente.

Este domingo se celebraba la IV edición de este evento que “aúna deporte, vida sana y solidaridad frente al cáncer”. El 100% de los ingresos obtenidos por las inscripciones (cinco uros cada una) se destinan a proyectos de investigación oncológica.

Valencia contra el Cáncer es una de las citas fijas dentro del Circuito RunCáncer-AECC Valencia, que este 2019 está celebrando su quinta edición. El circuito ya ha logrado desde comienzos del año recaudar 280.217 euros. Además, RunCáncer ya ha superado el millón de euros de recaudación desde que comenzó su andadura en el año 2015 y ha financiado 17 becas de investigación oncológica.

El Circuito RunCáncer – AECC Valencia2019 seguirá sumando a la lucha hasta que finalice el 15 de diciembre en Picassent (Valencia), cuando haya celebrado las más de 80 pruebas previstas para este año y tras hacer parada en otras ciudades como Gandia (Valencia) este próximo 27 de octubre.

Artículo con la colaboración de diario El País

Artículos Relacionados

Comentarios

Compartir Artículo

Últimos artículos

¿Cómo está cambiando la movilidad en nuestras ciudades?

La transformación de la experiencia de movilidad que ha tenido lugar en los últimos años ha afectado a múltiples esferas de la vida cotidiana...

Viento sur para la Vuelta a España, que comienza en Irún

La Vuelta sale de Irún, calor, viento sur, optimismo natural, otoño de sol, PCR negativas de todos los corredores, gendarmes franceses que han cruzado...

Nuevos libros sobre entrenamiento de fuerza: “La biblia de la sentadilla”, “Timing en el entrenamiento de fuerza” y “Entrenamiento mediterráneo”

Ediciones TUTOR nos presenta sus nuevos libros publicados sobre entrenamiento deportivo: “La biblia de la sentadilla”, “Timing en el entrenamiento de fuerza” y “Entrenamiento...

El Universidad de Alicante y el Cidade de Lugo Fluvial vencen en la Copa del Rey y Copa de la Reina de triatlón

Fuente: FETRI La Copa del Rey GO fit de Triatlón, última jornada de la Liga Nacional de Clubes, tuvo como ganador por segundo año consecutivo...

La RFEA impulsa la mayor red de centros permanentes de Trail Running de España

Fuente: RFEA Foto: Scarpa La Red Estatal de Instalaciones Permanentes de Trail Running, iniciativa de la RFEA y de Trail Running Center, cuenta ya con 17...
Translate »