viernes, diciembre 4, 2020

Nuevos libros sobre entrenamiento de fuerza: “La biblia de la sentadilla”, “Timing en el entrenamiento de fuerza” y “Entrenamiento mediterráneo”

Ediciones TUTOR nos presenta sus nuevos libros publicados sobre entrenamiento deportivo: “La biblia de la sentadilla”, “Timing en el entrenamiento de fuerza” y “Entrenamiento mediterráneo”.

LA BIBLIA DE LA SENTADILLA: La guía definitiva para dominar la sentadilla

Aaron Horschig doctor en fisioterapia y entrenador de fuerza y acondicionamiento, dedica su trabajo a ayudar a los deportistas a encontrar procedimientos no solo para reducir los dolores y molestias relacionados con el entrenamiento, sino para que descubran su verdadero potencial. Como fundador de SquatUniversity.com, el Dr. Horschig has adaptado sus técnicas para mejorar el rendimiento deportivo en general.

En La biblia de la sentadilla: La guía definitiva para dominar la sentadilla y descubrir tu verdadera fuerza, Aaron Horschig te ayudará a desentrañar tu destino deportivo proporcionándote valiosas ideas sobre cómo: entrenar de un modo más seguro, tratar adecuadamente los dolores y las molestias, perfeccionar tus técnicas para la sentadilla, y aprovechar al máximo tu fuerza y tu potencial.

¡Por fin en español, el best seller mundial The Squat Bible!

Autor: Aaron Horschig, fundador de la Squat University ha trabajado con deportistas de todos los niveles, desde atletas de la NFL hasta levantadores olímpicos a nivel nacional. Ahora puedes aprender las valiosas habilidades que ha desarrollado con el paso de los años para ayudarte a descubrir el extraordinario atleta que puedes llegar a ser.

Más info y comprar el libro

TIMING EN EL ENTRENAMIENTO DE FUERZA: Nuevo enfoque para mejorar el rendimiento

Desde la aparición del entrenamiento periodizado, los científicos del deporte saben que el timing, o la elección del momento oportuno para entrenar, es una de las variables de programación más decisiva para optimizar el rendimiento. Las investigaciones más recientes, al descubrir la existencia de relojes dentro de cada uno de los más de 600 músculos esqueléticos del cuerpo, han llevado la aplicación del timing a los programas de entrenamiento en una nueva dirección. Este libro examina cómo estos relojes internos utilizan señales facilitadas por la programación del entrenamiento para regular los procesos fisiológicos necesarios que mejoran el rendimiento.

Este no es otro libro sobre periodización, sino que te enseña a manipular los relojes musculares para entrenar y rendir al máximo todos los días; llega incluso a determinar qué hora del día le conviene más a tu cuerpo. Aprenderás a entrenar a tus músculos para “pensar”, proporcionándoles señales de tiempo que les dirán cuándo activar acciones fisiológicas clave que influyen en todo el organismo. A continuación, aprenderás la forma de transmitir señales a esos relojes con métodos de entrenamiento como el emparejamiento biomecánico de los ejercicios, el complex training y el entrenamiento concurrente.

Autor: Amy Ashmore. Posee un PhD en kinesiología por la Universidad de Texas, en Austin, y un máster (MS) en ciencias del deporte por la Florida State University. Es autora de docenas de artículos, blogs y programas de educación continua reconocidos por la National Strength and Conditioning Association (NSCA), la Collegiate Strength and Conditioning Coaches Association (CSCCa), el American Council on Exercise (ACE) y el American College of Sports Medicine (ACSM). Amy trabajó en la facultad de ciencias del deporte de la Florida State University y fue directora del programa de ciencias del deporte y gestión deportiva de la American Military University. En la actualidad, es escritora y proporciona educación continua desde su lugar de residencia en Las Vegas, Nevada.

Más info y comprar el libro

ENTRENAMIENTO MEDITERRÁNEO: Un método para mejorar tu condición física y tu salud. ¡Si quieres, puedes!

De todos es sabido que la dieta mediterránea está considerada una de las mejores y más saludables formas de alimentarse en el mundo. De hecho, el concepto mediterráneo está asociado, por muchos, a un estilo de vida saludable: ejercicio, descanso y buena alimentación.

Este libro presenta el método de su autor, Raúl Notario, basado en el entrenamiento funcional. Aborda con rigor y especificidad cada uno de los pilares en los que se fundamenta una vida sana, con lenguaje cotidiano, haciéndolo accesible a los profesionales de las Ciencias del Deporte y a todos los que buscan mejorar su condición física, salud y calidad de vida.

En sus 11 capítulos hallarás información y consejos para mejorar tu condición física, tu descanso y, en definitiva, tu salud. También encontrarás más de 250 ejercicios para todos los niveles y situaciones, ilustrados con más de 500 fotografías, así como propuestas prácticas para configurar tus propias rutinas de entrenamiento.

Sobre el autor: Raúl Notario. Actualmente soy el Director del área de Deporte y Nutrición en la Universidad Alfonso X el Sabio (UAX). Colaboro asiduamente en importantes medios de comunicación especializados, como Sportlife, Runner´s World, Women´s Health, Revista Triatlón y SoyCorredor, en los que procuro permanentemente ayudar a la gente a sentirse mejor consigo misma. Intento aportar valor en los congresos y ponencias que llevo a cabo en torno a los temas que desarrollo y, como filosofía de vida, siempre intento afrontar cada día con una pequeña meta que superar, algo que me haga sonreír y vivir ilusionado. Siempre pienso que, si quieres, PUEDES, y que los grandes cambios vienen sucedidos de otros muy pequeños, repetidos en el tiempo.

Más info y comprar el libro

Artículo con la colaboración de Sport Training

Artículos Relacionados

Comentarios

Compartir Artículo

Últimos artículos

Orgullo de la San Silvestre Vallecana

Lo recuerdo perfectamente, el día de Nochevieja de 1964. Acudí al bulevar del Puente de Vallecas de la mano de mi padre, un gran...

Entrenamiento en deportistas máster/veteranos

Artículo publicado en la revista Sportraining nº 77 (marzo/abril 2018) El auge de la práctica deportiva en mayores de 40 años es una auténtica realidad...

¡GRAN ÉXITO DEL “12º SIMPOSIO NACIONAL SOBRE ENTRENAMIENTO PARA DEPORTES DE RESISTENCIA”

Fantástico Simposio el que pudimos disfrutar el pasado sábado en la magníficas instalaciones de la Universidad Europea. En una época muy complicada para la celebración...

Comba Bee Rope de PICSIL

La comba BEE ROPE de PICSIL, la marca española líder en el diseño y fabricación de accesorios para actividades de cross training, entrenamientos funcionales...

El anciano que atropelló a tres ciclistas, dos de los cuales fallecieron, pudo haberse deslumbrado por el sol

El anciano de 80 años detenido este domingo tras embestir a tres ciclistas en El Papiol (Baix Llobregat), de los que dos fallecieron, ha...
Translate »