Una ciclista de 44 años ha fallecido este miércoles en Madrid tras ser arrollada, por causas que investiga Policía Municipal, por un camión municipal de la basura en un cruce en el distrito de San Blas, han informado a este diario un portavoz policial y una portavoz de Emergencias Madrid. Se trata del primer ciclista fallecido en las calles de la capital del que se tiene constancia en 2020 con el año a punto de concluir.
El accidente se ha producido en torno a las ocho de la mañana en la calle de Vital Aza esquina con la avenida de la Institución Libre de Enseñanza, cuando la mujer “circulaba debidamente por el carril bici”, ha detallado el portavoz de la policía, y ha sido arrollada por el camión en la intersección de ambas vías. El conductor, según consta en el atestado, ha declarado que “por un error” no la vio y no pudo evitar atropellarla. Emergencias Madrid había informado en un primer momento de que el accidente se había producido en un paso de peatones regulado por un semáforo.
A su llegada, sanitarios del Samur-Portección Civil han encontrado a la mujer con heridas muy graves en ambas piernas. Mientras trataban de estabilizar a la víctima, ha entrado en parada cardiorrespiratoria, que ha sido imposible de revertir. El conductor ha resultado ileso y ha sido atendido por la psicóloga. El portavoz no ha aclarado si el hombre ha dado negativo o positivo en el preceptivo test de alcoholemia que le han realizado.
En el balance provisional de accidentes de tráfico con implicación de bicicletas del Ayuntamiento, que recoge 775 siniestros, entre colisiones, caídas, alcances, vuelcos, atropellos y choques contra obstáculo o elementos de la vía, no consta ningún otro ciclista fallecido en la capital este año. En el resto de la comunidad, un ciclista de 51 años murió el pasado noviembre al chocar con una furgoneta en el kilómetro 44 de la M-506, en el término municipal de San Martín de la Vega.